Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cableado subterráneo de Jala, en su última etapa

2016 / 01 / 11

Jala//Francisco J. Nieves

En su última etapa se encuentra actualmente la obra del cableado subterráneo y seguramente no tardará mucho en ser concluida, situación que llena de entusiasmo y orgullo al presidente municipal Mario Villarreal Cambero, según lo declaró él mismo durante su más reciente entrevista a este medio.

En esta obra que inició hace alrededor de tres meses y medio se ejerce una inversión cercana a los ocho millones de pesos, cinco de los cuales son aportados por el gobierno de la federación a través de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, mientras que el gobierno del estado y el propio municipio lo hace con la cantidad restante.

Se trata en este caso de una obra de especial relevancia para que Jala se conserve dentro del Programa de Pueblos Mágicos, pero también obedece a una promesa de campaña que está a punto de concluirse, en un hecho palpable que aparte vendrá a transformar su imagen.

En tal virtud, el Presidente Municipal dice estar profundamente agradecido con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como con el gobernador del estado Roberto Sandoval, “quien siempre nos ha tendido la mano cuántas veces se lo hemos pedido”, aseguró.

Por otro lado, Villarreal Cambero restó importancia a las críticas negativas de sus opositores políticos tras afirmar que en Jala sí se han realizado muchas acciones en materia de educación, y citó el caso de las becas que se están entregando a estudiantes del Instituto Tecnológico del Sur, remodelación de escuelas y de otros espacios educativos.