Periodico Express de Nayarit
Inicio

Los Cachorros derrotan a Santo Tomás

2015 / 12 / 07

 Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas

Cerrando la serie de béisbol en el diamante Javier Castañeda se enfrentaron ayer domingo ante una buena entrada de espectadores, “Los “Cachorros” de Ixtlán, con su nueva franela en color verde limón, contra “Los Cuervos” de Santo Tomás, que dieron la pelea pero nunca pudieron parar la batería de los locales. En este duelo se presentó el umpire Alfredo Córdova Villegas, que vio ganar a los dueños del campo con una pizarra de 24 carreras por 14.

Ambos mánagers utilizaron tres lanzadores, por los visitantes Raúl Rojas primero mandó a Manuel Ocegueda, luego entró Leobardo Gómez y terminó Rubén Ceceña; por los ixtlenses Bonifacio Carrillo primero ocupó  a Ángel Espinoza, luego a Sergio Vallín para que terminara la contienda Roberto Osuna, dando alegría a sus seguidores, que son factor importante en la buena racha de los locales.

La historia se escribió desde la primera entrada cuando los visitantes anotaron dos carreras; en respuesta los ixtlenses también marcaron dos anotaciones, luego en la segunda los locales anotaron tres carreras, en la tercera repitieron la dosis, en la quinta fueron cuatro anotaciones, en la sexta dos más y en fatídica séptima se dieron el lujo de marcar 10 carreras para su victoria.
Los visitantes en la cuarta entrada marcaron cuatro, en la sexta repitieron la dosis, y en la séptima cuatro. Los mejores peloteros de los visitantes fueron sin duda alguna Armando Ayón, Javier Jiménez, Mario Alvarado y Ramón Alfaro, mientras que por los locales Pedro Saucedo, Daniel Herrera, Miguel Zambrano y Roberto Osuna. Fue agradable ver una buena cantidad de espectadores que disfrutaron a plenitud este duelo de pelota caliente.