Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Congreso del Estado

Inician glosa con el rubro de gobernabilidad

2015 / 10 / 30

Tepic//Ramón Vargas

La glosa del cuarto informe de gobierno en el Congreso del Estado, iniciará el próximo martes con el análisis de las acciones realizadas en el rubro de la gobernabilidad.

Así se dio a conocer por parte de la Mesa Directiva, cuando en la sesión ordinaria de este jueves se desahogó el punto número cuatro, correspondiente a la propuesta de la siguiente sesión.

En esa misma lectura se precisó que el rubro de la gobernabilidad abarca el trabajo de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Administración y Finanzas, de la Secretaría de Planeación, de la Contraloría y  de la Secretaría de Seguridad Pública.

Todo esto, después que en el punto anterior se discutió la proposición de acuerdo para la metodología para el análisis del cuarto informe de gobierno, y la evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2017.

La aprobación de la metodología, que es como en años anterior, con el análisis de las obras y acciones de cada una de las áreas del gobierno del estado, se dio por unanimidad.

Posteriormente, una vez que concluya la glosa, la misma soberanía del Poder Legislativo decidirá si es necesario llamar a funcionarios a que comparezcan al Congreso del Estado, para aclarar las dudas que pudieran quedarles a algunos diputados.