Periodico Express de Nayarit
Inicio

Si se quita la tenencia

Que no se afecte a rubros importantes: Hernández Escobedo

2015 / 10 / 30

Tepic//Ramón Vargas

Lo de la conclusión del pago de tenencia vehicular estaba previsto para el 2011 por disposición del gobierno federal; sin embargo, después de ese año se trasladó como impuesto estatal, para paliar el gasto del gobierno.

Ahora que se está anunciando, por parte del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, que tal impuesto se cobrará por última vez en el 2016, la noticia seguramente se recibe  con agrado por parte de quienes han sido cumplidos con pagarlo, y no se han dedicado a evadirlo yéndose a emplacar a otros estados.

La declaración es del diputado local Luis Manuel Hernández Escobedo, quien dijo que esta medida debe poner a trabajar a los que están a cargo de la recaudación y las finanzas, para que encuentren la forma de no afectar programas creados para mejorar la calidad de vida de la población.

También debe tomarse en cuanta por parte de aquellos que andan con la idea de estar al frente de la siguiente administración estatal, porque con la aprobación de la anulación de este impuesto por parte del Congreso del Estado, se quedarán sin la captación de los recursos que al gobierno le llegan actualmente por esa vía.

El retiro del impuesto es bueno, porque la economía de los nayaritas no está como para hacer ese tipo de gastos sin verse afectados en otras cuestiones, pero también es importante que el gobierno mida bien sus acciones, para que luego no se vea en la necesidad de hacer recortes en temas importantes como los programas sociales, insistió Hernández Escobedo.