Periodico Express de Nayarit
Inicio

Definitivo, 7 de noviembre, Primer Informe de Chuyín Bernal

2015 / 10 / 30

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Después de las constantes confusiones que se suscitaron a mediados del pasado mes de agosto y una vez que se hicieron las consultas respectivas, las autoridades municipales eligieron finalmente el sábado 7 de nombre para la presentación del Primer Informe de Gobierno.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario del cuadragésimo Ayuntamiento, Juan Manuel Parra Enríquez, señaló que, gracias a los avances que en aquel entonces se registraron para su elaboración, la carga para tener listo el informe antes de la fecha programada será menor.

De hecho, cada uno de los departamentos que conforman esta administración ya había elaborado su respectivo informe en lo particular y solamente faltaba incluirlo en el informe general, pues erróneamente se pensó que éste se rendiría en los primeros diez días de septiembre, cuando la ley dice que debe ser en noviembre.

Así las cosas, y luego de analizar tiempos y horarios, las autoridades municipales eligieron pues el sábado 7 de noviembre. Ese día será cuando el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas, dará a conocer al Cabildo y al público en general, el estado que guarda esta administración.

Parra Enríquez recalcó que el Primer Informe de Gobierno está previsto para dar inicio a partir de las cinco de la tarde. Así mismo, aclaró que esta vez no será el Club Social el recinto oficial, sino la explanada de la Presidencia Municipal, con la asistencia de algunos diputados y personajes de la vida política y gubernamental.