Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Ahuacatlán

Entregan 60 mil latas de agua a damnificados por Patricia

**La donación la hizo el Grupo Álica
**En el acto estuvo presente la delegada estatal de Prospera, Teresita Jiménez

2015 / 10 / 30

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con un valor superior a los 500 mil pesos, el Grupo Álica hizo entrega ayer de 60 mil latas de agua destinadas a los damnificados del huracán “Patricia”, en este municipio.

La donación se transfirió en primera instancia al gobierno municipal, a petición del secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Parra Enríquez; pero también le fue cedida otra parte a la Sedesol, específicamente al Programa de Inclusión Social Prospera.

Las latas de agua llegaron a esta ciudad desde muy temprano a bordo de un tráiler que se estableció al pie de la Presidencia Municipal, y enfrente fueron colocadas varias carpas y decenas de sillas.

En la entrega estuvo presente el gerente del Grupo Álica en Nayarit, Antonio Echevarría García, así como el secretario municipal, Juan Manuel Parra Enríquez, y la delegada estatal del Programa Prospera, Teresita Jiménez Vargas.

Entrevistada por el Express Regional, Teresita Jiménez explicó que se trata de una alianza estratégica en la que se involucra el Grupo Álica, el Gobierno del Estado y el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Delegada estatal de Prospera comentó que gracias al poder de la oración el huracán Patricia no dejó pérdidas humanas; sin embargo, no restó importancia a los daños originados por este fenómeno, para lo cual se ha hecho entrega de cobijas, despensas, etc.; “los camiones de Diconsa no paran entregando apoyos. También se está regalando abate para que los focos de infección no sean tan grandes”, puntualizó.