Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Nayarit, cerca de 3 mil hectáreas afectadas

**A los damnificados se les va ayudar, informó el secretario de Sagarpa

2015 / 10 / 30

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Los agricultores que resultaron afectados por el huracán Patricia tienen que acreditar que se afectó su parcela en los Cader o en la Delegación de Sagarpa, y nosotros nos encargamos de que el seguro pague una parte y la Sagarpa pague la otra parte proporcional.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, luego de mencionar que en Nayarit, con el desbordamiento de ríos, se registró una afectación de cerca de tres mil hectáreas y a las personas se les va a apoyar económicamente para que salgan del mal momento.

Dicho apoyo, aseguró, podría estar listo en un par de días, será algo muy rápido, nosotros estamos tramitando con la Secretaría de Hacienda los recursos, por una parte, y por otra parte, las empresas aseguradoras harán lo correspondiente.

Lo de los seguros catastróficos, mencionó que no es algo fuera de lo común, cada año tenemos pagos de los seguros catastróficos en algunos lugares, porque llovió demasiado, porque cayó una granizada o una fuerte helada, pero es un proceso cotidiano, aunque no siempre en el mismo lugar.

Por lo anterior, dijo el entrevistado, se está integrando una bolsa de aproximadamente 150 millones de pesos para 40 mil hectáreas; en ganado no hubo afectaciones, probablemente, dijo, puede haber uno o dos casos aislados, pero no se tiene registro de ganado afectado por cuestión del huracán Patricia.