Periodico Express de Nayarit
Inicio

Intenso trabajo de gestión en beneficio de Tecuala: Martínez Inurriaga

2015 / 10 / 30

Tecuala//Juan Arellano Ontiveros

El diputado del XVII Distrito local de Tecuala, José Ángel Martínez Inurriaga, informó  en entrevista que a más de un año de su tarea legislativa ha realizado diversas acciones de beneficio social en beneficio de sus representados.

“Hemos apoyando gestiones para escuelas con la finalidad de que los estudiantes cuenten en sus aulas con aire acondicionado,  lo mismo para clínicas de salud, ya que también queremos que los pacientes y la gente que los visita en clínicas tengan clima adecuado, ya que el costero municipio deTecuala se distingue por ser caluroso”.

Agregó el legislador Martínez Inurriaga que “también hemos apoyado a los pescadores de estero, ya que en el poblado de Quimichis contribuimos para hacer unos tapos para impedir que los camarones se fueran al mar, donde contribuimos con una buena inversión pero, desgraciadamente, el crustáceo brincó los tapos con las últimas lluvias y por eso no se logró una mejor cosecha de camarón”.

Además, dijo el entrevistado, “hemos recorrido varios ejidos con un programas de consultas médicas, también estudios de ultrasonografía, de cáncer, que son muy costosos”.       

“Hace escasos días estuvimos en una clínica en el poblado de Milpas Viejas, donde la gente enferma me solicitó apoyo para surtir  medicamentos urgentes, pues la gente está amolada y no le alcanza la economía para comprar la  medicina que requieren de ya”.

Abundó el legislador que “en Tecuala apoyamos mucho al deporte, tenemos una escuela de fútbol en Guachotita, cerca de San Felipe Aztatán, con la finalidad de que los niños y jóvenes  practican este deporte y se alejen del alcoholismo y la drogadicción, estamos apoyando a equipos con uniformes deportivos  y trofeos”.

Por último,  apuntó el entrevistado que buscará con el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo los apoyos que pueda bajarle directamente de la federación para atender las muchas necesidades sociales que tiene el municipio de Tecuala, ya que hay que darles solución para que los tecualeños mejoren su calidad de vida; asimismo, desde el Congreso del Estado estamos trabajando para brindarle a este municipio una verdadera transformación”.