Periodico Express de Nayarit
Inicio

Organización y no ocurrencias ocupa el campo: Raúl Mejía

**Raúl Mejía  fue invitado al 87 aniversario del ejido de Tecuala

2015 / 10 / 30

Tepic//Redacción

Un proyecto a mediano y largo plazo, con visión de lo que en verdad necesita el campo, dejando a un lado las ocurrencias y los esquemas inmediatos, es lo que requieren los ejidos y el campo en general en Nayarit, expresó el ex senador y presidente de la Liga de Economistas,  Raúl Mejía, frente al presidente del Comisariado Ejidal de Tecuala, Óscar Félix Díaz, y más de 600 ejidatarios, durante los festejos del 87 aniversario del ejido de Tecuala.

Luego de escuchar la problemática que padecen los ejidatarios tecualeños, Raúl Mejía se comprometió a gestionar lo necesario ante el Secretario de Agricultura, para que le ponga especial atención a este ejido, y que se traduzca en apoyos reales que lleguen a manos de los verdaderos campesinos: “Estaré con el Secretario de Agricultura y le voy a platicar lo que me han comentado para que esté atento a este ejido. Tecuala tiene un gran potencial, pero nos falta organizarnos para producir bien. Me comprometo a sumarme a su trabajo para que los próximos años sean mejores para Tecuala, y para una mejor condición de vida para las familias”.

Raúl Mejía destacó que se requiere “revolucionar al ejido para que produzca más y mejor pero también para comercializar mejor, para que los ejidatarios tengan mejores condiciones de vida junto con sus familias”, y subrayó que en la lucha por mejorar sus condiciones de vida, los ejidatarios de Tecuala y de Nayarit no están solos, y que Raúl Mejía trabajará junto con ellos para que los próximos años sean mejores.   

Ante un escenario tan complicado, Mejía González enfatizó: “hoy necesitamos más que nunca el apoyo, sabemos lo que significa producir e incrementar la productividad y el Estado mexicano no debe ser omiso ni indiferente a un ejido como Tecuala que merece mucho y merece más y que siempre está de pie para defender lo que es más importante, sus parcelas”.

Finalmente, agradeció al presidente del Comisariado Ejidal, y a los tecualeños por la invitación especial que le hicieron para compartir este festejo.