Periodico Express de Nayarit
Inicio

Leandro Hernández Rojas, héroe de mil batallas

2015 / 10 / 01

Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas

Continuando con los buenos recuerdos deportivos que en su momento de gloria se escribieron, hoy lo dedico al gran veterano andarín que cuenta con el record de ganar de forma consecutiva nueve carreras pedestres en el Pueblo Mágico de Jala, me refiero a Leandro Hernández Rojas. Nosotros, al ver su trayectoria, siempre lo llamamos héroe de mil batallas, y no sólo en Jala, sino también en otros municipios, especialmente en Amatlán  de Cañas, en la década de los 90s.

La pregunta está suspendida en el aire y es quién superará el palmarés de este deportista ixtlense, que dejó un legado para las nuevas generaciones; el único que le hace sombra es el catedrático de la preparatoria Jorge Humberto Hernández Castellón, pero este destacado deportista de pronto se lesionó y ya no está compitiendo en los eventos mensuales de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Por diferentes razones, Leandro ya no puede competir, ya que de pronto los años se vienen encima y son un obstáculo para competir en la categoría libre, Al saludarlo cuando visitamos nuestro terruño nos indicó que tiene una añeja lesión que le impide regresar a la actividad deportiva que vivió por muchos años. Es un placer para nosotros recordar de forma breve su trayectoria deportiva.