Periodico Express de Nayarit
Inicio

Deportivo Centro y la Moderna, pioneros de la Liga de Voleibol.

2015 / 09 / 29

Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas

Es agradable recordar la participación de dos planteles femeniles de voleibol, que en la década de los 90 resultaron ser protagonistas cuando en los campeonatos a nivel municipal se contaban con las tres  canchas de la unidad deportiva Roberto Gómez Reyes, con una magnífica participación de buenos equipos que eran patrocinados por varias casas comerciales. En esa época trabajaba de presidente el viejo conocido Gabino Ángulo Cruz, que contaba en la Secretaría con la señora María Elena Pardo.

Esto que hoy les comento, estimados lectores, es con la única finalidad de que las nuevas generaciones que practican este deporte de la pelota saltarina sepan quiénes fueron las pioneras que en varias ocasiones disputaron el título de campeón. El plantel de la Moderna, con su tradicional uniforme con los colores amarillo y rojo, contaba con excelentes jugadoras que daban lo mejor por su equipo, entre ellas Candy Ruiz, Consuelo Valdivia, Raquel Lara, Araceli Villegas, Guadalupe Pardo, Margarita Mejía y Mary Pardo.

Mientras que el plantel del Centro, campeón de la campaña de 1995, contaba en sus filas con Lorena Ramírez, Rocío González, Paula Parra, Luz María Hernández, Elena Tavares, Araceli Landeros, Leonor Landeros, Gabriela Hernández y Antonia Rivas, para ellas nuestro reconocimiento por su labor a 20 largos años de distancia, donde gracias a Dios algunas de ellas todavía están involucradas en la actividad deportiva.