Periodico Express de Nayarit
Inicio

En política electoral

Los empresarios están en su derecho de participar: Coparmex

2015 / 09 / 24

Tepic//Ramón Vargas

La Coparmex Nayarit seguirá en la idea solicitarles a los legisladores federales por este mismo estado, que hagan las gestiones necesarias para facilitar las actividades del sector empresarial.

La declaración es del presidente del consejo consultivo del organismo empresarial, José de Jesús Hernández Preciado, al sostener un encuentro con reporteros de diferentes medios locales de comunicación.

En dicho encuentro, y dado el tema, al líder empresarial se le preguntó si en lo personal tendría el interés de participar por un cargo de elección popular, para llegado el momento fuera a través de él que se hicieran las gestiones a favor de su sector.

Su respuesta es que no está entre sus planes ni siquiera ser candidato, e indicó que por ahora su principal interés es cumplir dignamente con la representación que sus compañeros le han otorgado por un periodo de 2 años.

Está por cumplirse apenas un año de su periodo, aclaró Hernández Preciado, para enseguida decir que cualquiera de sus compañeros que tenga el interés de ir por un cargo de elección popular, podrá hacerlo, porque está en todo su derecho; pero además, el que lo haga seguramente tendrá todo el apoyo del sector empresarial, al cual, efectivamente, le serviría bastante tener a uno de ellos en un cargo político desde el que los pueda apoyar.