Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presenta IMSS programa Crezcamos Juntos  a dirigentes de comerciantes de la CTM 

**Más de 100 líderes de comerciantes afiliados a la CTM  fueron informados de la apertura de la ventanilla única virtual de registro de este programa

2015 / 09 / 24

Tepic//Ricardo Romero

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit dio a conocer el inicio de actividades de una ventanilla única virtual de registro del programa Crezcamos Juntos, Afíliate, a través de la página  HYPERLINK "http://www.crezcamosjuntos.gob.mx/"www.crezcamosjuntos.gob.mx. a dirigentes del pequeño comercio de la CTM. Se busca con ello incentivar la incorporación a la formalidad fiscal y facilitar el acceso a los múltiples beneficios que se otorgan a través de este programa.

En reunión llevada a cabo en la sede de la Subdelegación Tepic, el jefe de Afiliación y Cobranza, Balmore Shaivet Flores, en representación de la delegada estatal del  IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, destacó que en esta convocatoria estuvieron presentes más de 100 representantes de los comerciantes afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes mostraron un gran interés por los beneficios que ofrece este programa a quienes se incorporen a la formalidad.

En esta jornada informativa se les explicó que a partir de este mes, los patrones y trabajadores que aún no se inscriben al Régimen de Incorporación Fiscal, lo podrán hacer desde esta dirección electrónica, sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, ni al IMSS.

Luego de reiterar que el programa Crezcamos Juntos, Afíliate, es una iniciativa del Gobierno federal para que los pequeños contribuyentes accedan a la formalidad; el Jefe de Afiliación y Cobranza señaló que el Instituto en la entidad continúa con la promoción de los beneficios de este programa, mediante reuniones con grupos organizados y trabajadores.

En su oportunidad, el coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Jorge Machuca Maldonado, señaló que la indicación de la titular de la Delegación es apoyarlos para crecer formalmente, a través de una estrategia que se ha implantado a nivel nacional llamada Crezcamos Juntos, Afíliate. Esta estrategia otorga una opción para abatir la informalidad y resolver, en lo posible, este complejo problema con beneficios para los trabajadores.

El Coordinador de Orientación y Atención al Derechohabiente destacó los beneficios de la Seguridad Social que tendrán quienes se incorporen, como es contar con el IMSS para atención de enfermedades y maternidad.

Asimismo, dijo que obtendrán la cobertura en los ramos de aseguramiento de los Riesgos de Trabajo, Invalidez y de Vida. Además, pueden ser parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, para que durante su vida laboral contribuyan a su cuenta de retiro y obtengan una pensión.

Finalmente, Machuca Maldonado indicó que para obtener los beneficios mencionados, pueden acudir a cualquier Subdelegación del IMSS o solicitar el beneficio a través de la página  HYPERLINK "http://www.imss.gob.mx/"www.imss.gob.mx., sólo se necesita identificación oficial, comprobante de domicilio, RFC y CURP.

Para mayores informes del programa consultar:  HYPERLINK "http://www.imss.gob.mx/beneficios-riss"www.imss.gob.mx/beneficios-riss
o llamar al número telefónico 01 800 FORMAL1 (01 800 36 76 251).