Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la defensa y cuidado del medio ambiente Seamos honestos: Omar Cánovas

2015 / 09 / 24

 Tepic// Ramón Vargas.- En el marco de la reunión celebrada este miércoles en el Congreso del Estado, por la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, el delegado estatal de la Profepa, Omar Cánovas Moreno, les pidió a los presentes: “Seamos honestos”.

Entre los presentes estaban funcionarios de las diferentes dependencias, tanto federales como estatales y municipales del área correspondiente a la ecología y protección al medio ambiente, así como regidores de algunos municipios.

A todos ellos, Cánovas Moreno les pidió ser en verdad participativos en los trabajos que estaban por iniciarse, precisamente para impulsar la cultura de la defensa y cuidado de la naturaleza, y en ese sentido, les manifestó: “Que no se trate de nada más venir porque los mandaron”.

La convocatoria a la reunión corrió a cargo de la diputada Martha María Rodríguez, en su calidad de presidenta de la comisión legislativa ya mencionada, y el punto a tratar fue la presentación de la convocatoria para el concurso de dibujo “Conciencia Ambiental, en su edición 2015, organizado por la Profepa.

En el desahogo de la reunión se explicó, por parte de Cánovas Moreno, que en el concurso participarán 18 municipios, mismos que se dividirán en 6 sectores, donde se hará una final por cada uno de ellos, para por último efectuar la gran final en Tepic, a finales del próximo mes de noviembre.

Los participantes serán alumnos de secundarias; el primer lugar será premiado con una laptop, el segundo lugar con una mini ipad, y el tercer lugar con un celular, pero además, informó el funcionario federal, a todos los ganadores se les llevarán a lugares turísticos de nuestra entidad, como parte de la premiación que recibirán.

Se trata que todos ellos queden lo suficientemente motivados para ser parte importante en el impulso de la cultura del cuidado al medio ambiente, que a estas alturas es un tema de suma importancia, dado los riesgos que plantea el calentamiento global, apuntó.

Los temas para el concurso de dibujo son: Flora y fauna, tala clandestina e incendios forestales, y basura, abundó Cánovas Moreno, para enseguida, empezar a recoger las opiniones y propuestas de los invitados, quienes hicieron el compromiso de convertirse en difusores de este evento.