Periodico Express de Nayarit
Inicio

Muy difícil la fusión SEP – SEPEN: Polo García

2015 / 09 / 24

Tepic//Ramón Vargas

Son ya tres los gobernadores que han planteado la fusión de la Secretaría de Educación Pública con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, y hasta ahora no se ha logrado.

No se ha logrado, señaló Leopoldo García López, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, porque es muy difícil homologar las prestaciones que tienen las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Dijo que no hay recursos suficientes para poder concretar la fusión, porque también implicaría abordar  el tema de las jubilaciones, y no únicamente la cuestión administrativa, correspondiente a los salarios, que quizás sea lo único que se alcanzaría a cubrir, apuntó.

Añadió que, con la reforma educativa, las cosas se complican aún más, porque las acciones del sector educativo están centralizadas, y no hay viabilidad para que en oficinas de una sola dependencia se atiendan los asuntos de los sistemas federal y estatal.

Por otra parte, informó que al término del proceso de inscripciones en las escuelas de educación básica, fueron 7 los directores de planteles sancionados, por aferrarse a seguir condicionando la entrega de documentos al pago de cuotas por parte de los padres de familia, que como se sabe, deben ser voluntarias.

Fueron alrededor de 70 escuelas las que se estuvieron supervisando para detectar abusos por parte de los directivos, dio a conocer, y enseguida, exhortó a los padres a seguir denunciando cuando en las escuelas quieran afectar la educación de sus hijos por no entregar cuotas.

Que no tengan miedo a represalias porque ya hay instancias que se encargan de defenderlos, entre las que están el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el PAMAR, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, abundó.