Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Qué mala noticia!

¡Cierran Oficinas de Enlace de la SRE en Ahuacatlán e Ixtlán!

2015 / 09 / 24

Ahuacatlán-Ixtlán//Francisco J. Nieves

Esta es una mala noticia no sólo para los habitantes de la zona sur, sino también para aquellos que radican en los municipios del estado de Jalisco que colindan con los municipios de Ahuacatlán e Ixtlán.

Y es que se acaba de confirmar la versión que desde hace algunos días anduvo circulando en esta región, relacionada con el cierre de las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores que venían operando en estos dos municipios, es decir, en Ahuacatlán e Ixtlán.

Las responsables de ambas oficinas, Rosa María López y Brenda Janeth Soto. corroboraron lo anterior, e informaron que a partir de este 30 de septiembre quedarán definitivamente cerradas.

Los trámites para pasaportes de hecho dejaron de realizarse a partir del pasado viernes 18 de septiembre. De ahí en adelante solamente se estarán entregando pasaportes, ningún otro servicio más, y así se seguirá hasta el miércoles 30, fecha en la que, se insiste, quedarán cerradas definitivamente las oficinas.

Sobre los motivos que orillaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores a cerrar sus Oficinas de Enlace en Ahuacatlán e Ixtlán, se dice que se fue la insolvencia de los ayuntamientos para la compra de equipo para la expedición de pasaportes, puesto que representaba una erogación cercana a los 50 mil pesos.

La disposición perjudica a todos por igual pues de ahora en adelante, aquellos que deseen obtener su pasaporte tendrán forzosamente que trasladarse a Tepic, lo que representa pérdida de tiempo y dinero.

Lo anterior a su vez ha ocasionado incertidumbre a las titulares de ambas oficinas, pues no se sabe si serán despedidas o reubicadas en algún departamento.