Periodico Express de Nayarit
Inicio

Llama Pepe a aprovechar 2ª Semana Nacional de vacunación antirrábica

2015 / 09 / 24

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Un atento llamado a la ciudadanía es el que ha estado haciendo el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera para que aprovechen la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, misma que se realiza del 20 al 26 del presente mes de septiembre.

Al poner en marcha esta campaña, el Alcalde agradeció de manera anticipada a los ixtlenses por su presencia en las campañas de inmunización, “pues con ello se previene la salud tanto de los seres humanos como de los animales”.

 La Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es promovida de manera conjunta entre la Secretaría de Salud en el país y en el estado, pero también cuenta con el respaldo de las autoridades municipales.

La meta, según se dio a conocer, es inmunizar al mayor número de canes, y para ello se diseñó un plan para establecer los puestos de vacuna, en días y horarios específicos.

Ayer miércoles, por ejemplo, se instalaron puestos de vacunación –antirrábica– en el exterior de la tienda Quince Letras, situada en las calles Tepic y San Luis, de la colonia Juan Escutia, así como en la colonia Everardo Peña Navarro y en la tienda del ISSSTE.

Para hoy jueves estará funcionando un puesto en el Barrio de los Indios, específicamente entre las calles Marina y Rey Nayar. Otro en la colonia Che Guevara, entre las calles Martín Robles y López Velarde, y uno más en el auditorio Che Guevara.   

Mañana viernes se instalarán dos módulos: Uno frente a la Carnicería Muñoz de la colonia Amado Nervo; y otro en la colonia Barrio Nuevo, frente a la tortillería.

En ese mismo sentido, Pepe Alvarado comentó que en el municipio de Ixtlán del Río se está cumpliendo con lo establecido en el Plan de Gobierno a efecto de impulsar programas para equilibrar la fauna callejera canina y felina.