Periodico Express de Nayarit
Inicio

Iniciará en octubre cableado subterráneo en Pueblo Mágico de Jala

2015 / 09 / 24

Jala//Francisco J. Nieves

Aunque no se ha precisado el día, el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, prevé iniciar el próximo mes de octubre con la obra del cableado subterráneo, situación que vendrá a transformar sustancialmente la imagen de este hermoso Pueblo Mágico.

En tal razón, el presidente municipal Mario Villarreal sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con funcionarios del gobierno del estado, así como con representantes de la Comisión Federal de Electricidad y de la empresa Cable y Telefonía.

“El cableado subterráneo para Jala Pueblo Mágico, es una realidad”, señaló al respecto el Presidente Municipal en su muro de Facebook, y agrega que “como lo anunció el gobernador, en el próximo mes de octubre iniciamos la obra civil. Jala se va a transformar”, recalca.

Lo anterior a su vez es derivado del convenio de colaboración signado por las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República y la Comisión Federal de Electricidad para dotar de cableado subterráneo e internet gratuito a los 80 y tantos Pueblos Mágicos que existen en el país.

Con estas acciones la imagen de este singular rinconcito del estado de Nayarit –situado al pie del majestuoso Volcán El Ceboruco– tiende a mejorar sustancialmente.

“Agradezco el apoyo incondicional de nuestro gobernador Roberto Sandoval por su incondicional apoyo con este tipo de obras e incansable gestión ante el presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó el presidente municipal Mario Villarreal.