Periodico Express de Nayarit
Inicio

Corto circuito incendia camioneta

**Los hechos ocurrieron en San Juan de Abajo

2015 / 09 / 24

Bahía de Banderas//Samuel Flores

La mañana de ayer se incendió una camioneta color negra, con placas de circulación 8F31308 del estado de California, la cual era conducida por el señor Jorge Orozco Ruelas, de 68 años de edad, de Coalcomán, Michoacán, y vecino de Fortuna de Vallejo.

El mismo informó que dicho vehículo lo había prestado a un amigo sólo para ir a comprar tres costalitos de cemento y llevarlos a una casa donde se estaba construyendo una barda, hoy voy a tener que regresar con la pena de decirle que se me incendió y que no la pude apagar, agregó.

Explicó que al circular en la comunidad de San Juan de Abajo, por la calle 18 de Marzo, entre las calles Morelos y Lázaro Cárdenas, le dio un olor a algo quemado y casi de inmediato empezó a sentir un poco de calor en los pies y luego empezó a salir humo de debajo del tablero.

Rápido detuve la marcha y le levanté el cofre, el motor se veía limpiecito y luego empezó a salir humo de debajo y de inmediato empezó a incendiarse toda, cuando algunos vecinos trataron de apagarla con unos extinguidores, ya el fuego se había alimentado y toda la parte frontal se consumió en llamas.

Al sitio acudió una maquinaria pesada, levantó con su pal, un cerro de tierra y la aventó tratando de apagarla, después acudió a un cause de agua natural que estaba cerca y sacó agua, pero los esfuerzos fueron en vano; al llegar los bomberos ya no había mucho por salvar.

Asimismo acudieron elementos de Tránsito municipal, de la policía, tomando nota de los hechos y haciéndose finalmente cargo de los procedimientos para que se retiraran los fierros quemados de este vehículo que parecía ser una Ford Ranger, color negra.