Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reinstalan a 3 trabajadores en SIAPA San Juan

2015 / 09 / 24

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Luego de haber sido despedidos tres trabajadores del SITEM sin justificación en Bahía de Banderas, finalmente la justicia apareció con la decisión emitida por la Junta de Conciliación que ordenó la reinstalación de los tres trabajadores y un pago que en suma es poco más de un millón de pesos.

Entrevistado Lino Nava, uno de los afectados, recordó que el 31 de agosto del presente año fueron reinstalados por orden de la licenciada que en ese entonces estaba al frente de la Junta de Conciliación, y fueron recibidos por el actual administrador, quien informó que no estaba autorizado; así que se informó al contador Oscar Sánchez y con él se llevó la diligencia de reinstalación, donde se tomaron algunos acuerdos para ser resueltos y determinar cómo hacer los pagos.

Mencionó que son tres compañeros, Guadalupe Gil Mercado, Brenda Dinora Nava Arreola y Lino Nava Valdez, quienes habían sido despedidos hace aproximadamente un año ocho meses, Lino con el cargo de operación de la bomba, Guadalupe como fontanero y Brenda como auxiliar contable. Explicó que Oscar Sánchez, que es el presidente del Consejo de Agua, buscará a la brevedad cómo hacer los pagos correspondientes a cada trabajador.

La afectación a los trabajadores despedidos sin justificación, con atropellos a la Constitución y por capricho es grande en lo económico y en lo familiar; por fortuna, se hizo justicia y quedó comprobado que a nadie se le puede correr de un trabajo sin justificación.

Finalmente, Lino Nava agradeció a sus compañeros de su sindicato por solidarizarse y defender el derecho de los trabajadores; en el SITEM el respaldo se sintió y hoy las familias de estos trabajadores se encuentran contentas, porque han sido reinstalados.