Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nayarit histórico será para el sur

Andrés Montero

2015 / 09 / 24

 El Gobierno del Estado ha modificado una de las tres marcas turísticas derivadas de Riviera Nayarit. Nos referimos al Nayarit Colonial, que pasará a ser llamado ahora “Nayarit Histórico”, junto al de Sierra del Nayar y Lagunas Encantadas.  

Después de haber analizado, revisado y consultado el poco contenido que sustentara dicha característica, se sustituyó “Colonial” por “Histórico”.

A fin de dar impulso a la zona sur del estado, se han diseñado tres tours específicos para la región sureña; teniendo a Jala como eje nominal.  

La primera ruta se hará entre Jala-Ixtlán. La segunda entre Jala-Ahuacatlán; y la tercera entre Compostela-San Pedro Lagunillas. Cada una con su propio programa particular.

El primer tour oficial respaldado por la Secretaría de Turismo iniciará el próximo 26 de septiembre en el Pueblo Mágico de Jala.

La difusión televisiva posterior para Ahuacatlán se iniciará oportunamente a través del Programa “Nayarit Paraíso del Pacífico; Nayarit Histórico” por el  Canal de La Gente a partir del  próximo martes 29-30 de septiembre y/o 1 de Octubre del año en curso a las nueve de la noche.

Con los primeros grupos de turistas que se presenten se dará inicio a un nuevo programa de turismo sociocultural, tradicional, rural y de naturaleza, con su consecuente renovación de oportunidades de empleos y servicios alternativos para las comunidades.

PIES DE FOTOS… Se envían 2 fotos, sin pies de fotos. Así hay que ponerlas. Gracias. Nieves.