Periodico Express de Nayarit
Inicio

En 4 años de gobierno

Ha invertido RSC más de mil  600 mdp en infraestructura hidráulica


**Tan sólo en Tepic se han aplicado más de 500 millones de pesos

2015 / 09 / 24

Tepic//Redacción
En seguimiento a una política pública integral y a fin de llevar los servicios básicos a todas las zonas del estado, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha invertido —en los cuatro años de su administración— más de mil 600 millones de pesos en redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como saneamiento de aguas residuales.


Estos recursos se han invertido por medio de la Comisión Estatal del Agua (CEA), declaró el director general de dicha dependencia, Luis Ariel Padilla Vergara, quien resaltó que este beneficio se hizo extensivo a los veinte municipios de la entidad.


“No hemos dejado de trabajar en lo que dijo el señor Gobernador: vamos a dotar de agua entubada a las familias más necesitadas; siempre estamos muy enfocados en las comunidades con  menos beneficios”, afirmó el Director General de la Comisión Estatal de Agua.


Tan sólo para Tepic —precisó— se destinaron alrededor de 500 millones de pesos, en apoyo de diferentes obras hidráulicas, principalmente para la dotación de agua potable y drenaje a colonias necesitadas.


Otros de los municipios que fueron beneficiados con esa inversión, agregó el funcionario, son El Nayar, con 112 millones de pesos, y Compostela, con 200 millones de pesos; en este último, gran parte de los recursos se destinó a la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.


Asimismo, en el rubro de saneamiento, el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda destinó más de 700 millones de pesos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Tepic, Santa María del Oro y Tecuala, entre otros.


Con la construcción de las plantas de tratamiento, dijo el Director de la CEA, se logró el saneamiento del 90 por ciento de las aguas negras que se generan en los principales municipios de la entidad.


Finalmente, en materia de abasto de agua entubada, en la presente administración estatal se avanzó en un 93 por ciento en la dotación del servicio en las diferentes comunidades de los veinte municipios del estado, destacó Padilla Vergara.