Periodico Express de Nayarit
Inicio

Semblanza de un campeón.

2015 / 09 / 22

Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas

Bien dicen que recordar es de nuevo vivir, y hoy mientras que inicia la nueva campaña de fútbol te informo sobre la campaña 93-94 de la liga primera especial con una buena cantidad de equipos, tanto locales como de los municipios hermanos de Amatlán, Jala y  Ahuacatlán, que le daban cantidad y calidad a la competencia, y donde el equipo vestido de azul, que es el Siete Esquinas, fue el campeón de esa temporada arriba señalada y es un verdadero placer para este cronista deportivo darte a conocer los nombres de los integrantes que participaron con el plantel campeón que en la final derrotaron al equipo de la U de G. Estos contaron el profesor Ignacio Fausto Flores como entrenador, que con una férrea disciplina logró este campeonato y un trofeo para sus respectivas vitrinas, y nos trasladamos a esa época tan especial. Para los que de una forma u otra navegamos en este popular deporte, recordemos con nostalgia este logro.

Los jugadores fueron Roberto Uribe, Nicolás Ramírez, Luciano Juan Pérez, Alfredo Ramírez, Felipe Guardado, Rafael Hernández, Tomás Hernández, Miguel Aguiar, José Ramírez, Manuel Parra, Cornelio Becerra, Óscar Hernández, Román Sánchez, Ramón Espinoza, Valentín Valle y Martín Romero, entre otros reservistas que calentaban la banca de suplentes, que lucharon por un puesto titular.

Los dos porteros que se alternaron el puesto fueron Rafael Hernández Parada, que hasta el momento es de los pocos sobrevivientes en el conjunto que hoy navega en la tercera fuerza, el otro ya retirado de esta actividad es Tomás Hernández, ambos contaban en ese tiempo con don de mando, con estatura, colocación en la línea defensiva, el líder era Manuel Parra Raygoza, en la media cancha el mariscal era Martín Romero Mora, que hoy participa en la liga Supermaster con Los Vaqueros.

Mientras que en la ofensiva con la  misión de anotar los goles el comandate de ataque era Valentín Valle Mariscal, que en la actualidad ya no participa con ningún plantel. De tal  forma que fue un placer recordar al equipo campeón de la década de los 90 para las nuevas generaciones.