Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mexcaltecas, campeonas de Cibanoro

**Doblegaron 98-84 a Las Titanes de Los Mochis

2015 / 09 / 21

 Tepic//Redacción

Las Mexcaltecas de Nayarit culminaron de forma exitosa la Temporada 2015 del Circuito de Baloncesto del Noroeste Femenil (Cibanoro) al ganar en el partido de “vuelta” a Las Titanes de Los Mochis con marcador de 98 puntos a 84.

La quinteta nayarita impone una nueva marca en este circuito de baloncesto regional al terminar la campaña de manera invicta, jugando 10 partidos en el rol regular y 4 en la postemporada con victorias en cada partido.

En los tres primeros periodos Las Mexcaltecas sacaron ventaja, 32-21 en el primer cuarto, 25-18 en el segundo, 24-18 en el tercer periodo. Fue en el cuarto-cuarto cuando se relajaron y perdieron 17-27, sin embargo, la ventaja era considerable para terminar con momios de 14 unidades.

En las semifinales Las Mexcaltecas superaron a las Lobas Marinas de Mazatlán y Las Titanes eliminaron a Las Ranitas de Culiacán.

La jugadora más valiosa de la Serie Final fue Jazmín Valenzuela del equipo Mexcaltecas. La escuadra nayarita tendrá un descanso y preparará su próxima temporada, ahora en la Liga Profesional de Baloncesto.