Periodico Express de Nayarit
Inicio

El Hidalgo, campeón del Torneo de los Barrios

2015 / 09 / 15

Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas

Lució sus mejores galas la cancha Quetzalcóatl para la final del tradicional Torneo de los Barrios, donde se presentaron a trabajar con su ocarina y sus respectivas banderas la terna de nazarenos formada por Emma Pérez, con un estupendo trabajo, y en las bandas Aquiles Ariel Sánchez y Emmanuel Flores, ante una buena entrada de aficionados satisfechos por ver de nuevo la final que se repitió entre los dos mejores planteles.

Nos referimos a El Hidalgo ante sus rivales del Barrio Nuevo, donde los primeros lograron el campeonato de una forma apretada al son de un gol por cero, gracias a la solitaria anotación firmada por Rafael Luna, uno de los pilares del plantel patrocinado por Erasmo Zavala. Con este campeonato el equipo suma dos, imponiendo un record en estos últimos tiempos, algo similar al Barrio del Camote en la década de los 90.

Por esa razón, los felicito campeones y es justo un merecido descanso después de las largas jornadas, ya que luego viene el torneo de invierno en la liga de primera especial, donde son bien recibidos por su trayectoria. Ojalá que los del Barrio Nuevo asimilen su descalabro, ya que fueron unos guerreros que perdieron con la cara al sol.

MONUMENTO, CAMPEÓN DE LA TERCERA FUERZA
La final del Torneo de Copa de la categoría de tercera fuerza entre los dos grandes finalistas que midieron fuerzas ante sus seguidores, resultó grata para los porristas de los dos rivales, Sagrado Corazón y El Monumento, que acudieron con sus grandes jugadores cuando los llamó al centro del campo la terna de nazarenos formada por el colegiado Aquiles Ariel Sánchez y sus abanderados Emma Cristina Pérez y Emmanuel Flores, quienes vieron la forma de disputar el encuentro con gallardía, donde las oportunidades de abrir el marcador fueron de los dos lados, sólo que una genialidad del veterano del equipo de El Monumento, Alfredo Carrillo, se convirtió de paso en el héroe con su anotación que le da el campeonato a su plantel con un marcador de un tanto por cero, lo que fue reconocido por los presentes, quienes se retiraron a casa contentos por el espectáculo ofrecido por los elementos de los dos planteles.

ESTUDIANTES, CAMPEONES DE LA LIGA JUVENIL
Se enfrentaron por el título de campeón de su categoría, el Deportivo Alvins contra sus rivales de Los Estudiantes, donde acudieron sus respectivos padres para apoyarlos moralmente. Los nazarenos en esta final fueron Emmanuel Flores y sus abanderados Manuel Zepeda López y César Rosas.

Un claro dominio territorial de los Estudiantes pronto se reflejó en el marcador que les dio el campeonato, pero los rivales lucharon con sus propias armas sólo que no tuvieron fortuna, y esto nosotros se los reconocemos, pues no es fácil estar en una final cuando los nervios no ayudan, pero la experiencia es vital para el siguiente campeonato, pues perder con un marcador de tres tantos por uno los pone entre los favoritos en esta categoría de las fuerzas básicas.

Los goles fueron firmados por Diego Ramírez, Arturo Lichenwualter e Ismael Espinoza, y por los derrotados anotó Jesús González:

De esta forma terminó la campaña de los torneos de Copa y de los Barrios, esperando la etapa de preparación para el siguiente torneo que inicia en breve tiempo, y sobre el particular te seguiré informando.