Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impulsa Carlos Carrillo talento de jóvenes

2015 / 08 / 27

Jal//Redacción

Sus siglas en inglés son KJS (Keeping Jala Style), es un grupo de baile llamado "Shuffling", de Jala, donde un grupo de niños y jóvenes se organizaron para adoptar un nuevo estilo de baile y promoverlo en la juventud de Jala y de Nayarit.

Estos muchachos han obtenido reconocimientos y participaciones en distintos eventos a nivel municipal y estatal. Sin embargo, carecían de una vestimenta que los identificara, para poder presentarse en diferentes escenarios.

Bajo esta premisa, solicitaron el apoyo del diputado de su distrito, Carlos Carrillo, quien tuvo a bien a apoyar con 20 uniformes a este grupo de jóvenes entusiastas, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 20 años.

En opinión del legislador priista, estos jóvenes tiene la oportunidad de dos cosas muy importantes: una es seguir por ese camino que llevan, con esos deseos de participación y mentalidad optimista…, y la segunda gran oportunidad, que les pidió tengan muy en cuenta, es la de ser ejemplo para los demás.

Los padres de estos muchachos agradecieron al diputado priista por ser parte de esta historia de sus hijos, ya que en su mayoría son gente que se dedica a las actividades agropecuarias y artesanales y carecen de recursos económicos para apoyar a sus hijos.

El objetivo de este apoyo es destacar el esfuerzo de jóvenes que se han distinguido por su talento, trabajo, trayectoria e impacto en la sociedad. Este baile que practican estos jóvenes, es un estilo único de baile moderno que poco a poco lo han ido dando a conocer entre la juventud, y la idea es alejar a los jóvenes de los vicios que son perjudiciales para su salud.

Cabe destacar que estos muchachos ya fueron premiados y galardonados por el Instituto Nayarita de la Juventud.