Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia Ayuntamiento segunda etapa de drenaje en la Loma Atravesada

2015 / 08 / 27

Acaponeta//Redacción

El viernes pasado en el fraccionamiento de la Loma Atravesada, colindante con la colonia Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa de introducción de drenaje sanitario.

Presentes en el banderazo de inicio estuvieron el secretario de Gobierno Municipal, Gerónimo Cosío Orozco; la síndica Profa. Celia Villela Ruiz; los regidores Socorro Villa Flores, Eunice Elizabeth Cabrales López, Sergio Sánchez Díaz, Ricardo Javier Ochoa Parra, así como muchos vecinos y beneficiados de la colonia, que con gusto recibieron al primer edil, pues tenían años solicitando esta obra sanitaria que ofrecerá mejores condiciones de salud para sus hijos que no tendrán que jugar y desarrollarse entre charcos de aguas negras pestilentes y nocivas.

Al respecto, el titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, informó que esta obra tendrá una inversión de 2 millones 497 mil 192 pesos que servirán para cumplir las metas que se fijaron en el proyecto inicial de 17 pozos de visita, 160 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, así como el suministro e instalación de tubería de 8 pulgadas y 32 metros cuadrados de registro de aguas negras.

Calcula el Ing. Sánchez Rodríguez que, según lo platicado y fijado en el contrato con el responsable de la obra, que en este caso será la empresa constructora L&G Urba, S. de R.L., la obra concluirá el 23 de octubre próximo.

Así pues continúa el XL Ayuntamiento acercándose y llevando beneficio a las colonias y comunidades que más lo necesitan.