Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mejora Gobierno Municipal servicios públicos

2015 / 08 / 27

Acaponeta//Redacción

Por instrucciones del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, personal de la Dirección de Obras Publicas que dirige el ingeniero Adrián Rodríguez Cedano, en coordinación con las brigadas de trabajo, realizaron limpieza, taxpana y ornato en la plazuela pública de la colonia del Invinay, espacio recreativo en donde acuden decenas de niños, jóvenes y adultos a divertirse o recrearse diariamente; es necesario hacer un llamado a la ciudadanía de la zona que colaboren con el Ayuntamiento en el cuidado de su parque, porque inmediatamente después de sembradas algunas plantas de ornato, desaparecieron dos de ellas.

También en el jardín de niños “Alí Chumacero”, ubicado en la colonia Camichín¸  se realizaron trabajos de levantamiento de escombros, basura, poda de árboles, acción que viene apoyar la labor educativa de los niños de la institución, maestros y padres de familia, pues desde el inicio de su gestión, el Alcalde se ha comprometido con el programa “El Presidente en Tu Escuela”, donde visita y conoce la problemática de los planteles educativos.  

Asimismo, en las diferentes calles y esquinas de la ciudad, se han hecho labores de limpieza, recogiendo los desperdicios que el camión repartidor no se lleva por perjudicar éstos al vehículo recolector, como son escombros, las ramas de las podas de árbol y otros objetos. Se cambian luminarias en toda la ciudad también y han plantado arbolitos y matas de ornato en la calzada “Prisciliano Sánchez” o también llamada del panteón.

A casi un año de su administración, el mandatario acaponetense continúa asumiendo con responsabilidad y compromiso la tarea de servir a los habitantes en cada una de las comunidades, atendiendo cada una de las peticiones ciudadanas, priorizando acciones que logren transformar el municipio.

Apegados a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, el gobierno municipal sigue esa directriz apegado a la legalidad y transparencia,  coadyuvando a un otorgamiento eficaz de los servicios públicos, atendiendo las demandas de la población, gracias a compartir los trabajos con los distintos niveles de gobierno, las instituciones públicas y privadas. En este sentido, el XL Ayuntamiento de Acaponeta sigue impulsando un desarrollo social enfocado a continuar siendo un gobierno de resultados favorables.