Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presenta Malaquías Aguiar acuerdo de austeridad en el Ayuntamiento

2015 / 08 / 27

Acaponeta//Redacción

El pasado lunes 24 de agosto, el munícipe de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, en presencia del secretario de Gobierno municipal, Gerónimo Cosío Orozco, presentó un acuerdo de austeridad que habrá de mostrarse a todo el personal que labora en la administración municipal que él encabeza para evitar los gastos innecesarios y satisfacer lo que establece el artículo 4 fracción VIII de la Ley Municipal vigente para el Estado de Nayarit, dentro del objeto y fines del H. Ayuntamiento que a letra dice: “Administrar con eficiencia y honradez los recursos económicos y todos los bienes que constituyen el Patrimonio del Municipio”, además de coadyuvar con la Tesorería a hacer frente común a los diferentes y perjudiciales recortes presupuestales, que merman sobremanera el erario municipal.

Entre los distintos puntos que trata este documento, destacan la disposición de uso de vehículos, donde se expresa que se reducirá al mínimo indispensable, únicamente para tareas oficiales e inherentes al cumplimiento del objeto y fines del H. Ayuntamiento, que la prestación de suministro de combustible para vehículos particulares de algún funcionario público solamente procederá cuando su responsabilidad así lo requiera y el gobierno municipal no disponga de vehículos para atender esos requerimientos. Será responsabilidad del usuario y/o del resguardante de los vehículos el pago de infracciones de tránsito o administrativas municipales, ocasionadas por la negligencia o descuido del mismo, así como el pago del deducible del seguro, siempre y cuando estos no sean ocasionados por causa de fuerza mayor o emergencia por la naturaleza del servicio.

También se toca el tema de la telefonía, de la disposición de compras y adquisiciones deberán efectuarse con criterios de gasto eficiente, ajustándose a los montos autorizados  en el presupuesto anual, salvo las adecuaciones presupuestarias aprobadas por el H. Cabildo; del fotocopiado, de los gastos de representación y como todo ordenamiento de las sanciones a los servidores públicos, que derivado de las funciones a su cargo, no realicen las acciones y no lleven a cabo las medidas que establece el mencionado acuerdo, de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit.

Este documento entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en la Gaceta Municipal.