Periodico Express de Nayarit
Inicio

Para este y el siguiente año

La actual legislatura tiene mucho trabajo: Javier Mercado

2015 / 08 / 27

Tepic//Ramón Vargas

Para el próximo año los integrantes de  la actual legislatura local tiene tres temas importantes que resolver, pero para antes, en este año también tiene que aplicarse en lo que será la distribución de las partidas derivadas del presupuesto estatal de 2016.

La declaración es del diputado Javier Mercado Zamora, quien dijo que al cierre de este año los diputados locales tendrán que actuar de manera responsable en la asignación de recursos, privilegiando en todo momento a los rubros en los que la ciudadanía demanda mayor atención.

Señaló que será conveniente entablar diálogos que permitan tener buenos acuerdos entre las diferentes fracciones parlamentarias, para finalmente lograr resultados que realmente favorezcan a todos los sectores de la sociedad nayarita.

Por otra parte, destacó que el próximo año vence el plazo para que en lo local se armonicen las leyes que han sido aprobadas a nivel nacional, tales como la del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la Ley Político Electoral, y la Ley para la Regulación del Endeudamiento Público.

Todos estos temas son de suma importancia para que haya un mejor desempeño en la función pública, pues si en lo electoral se está hablando de reelegir a diputados locales, diputados federales y senadores, para garantizar la permanencia de elementos que realmente tengan vocación para legislar, no menos importante es que ya no haya endeudamientos que se efectúen de manera irresponsable, apuntó.

En lo relativo al tema de la anticorrupción, Mercado Zamora expresó: “También es importantísimo que haya un sistema nacional que no permita más corruptelas, y así tendrá que ser ya con la respectiva ley en vigencia, porque entonces sí se podrán meter al bote a todos los que cometan raterías estando en la función pública, y sin hacer tantos trámites”.