Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por publicidad pegada en fachadas y postes

Pleito diario entre anunciantes y ayuntamiento

2015 / 08 / 27

Tepic//Ramón Vargas

Desde hace varios días, el Ayuntamiento de Tepic dio la orden de retirar toda la publicidad que se pegue en postes y fachadas de edificios ubicados en la zona centro de la capital nayarita.

La tarea de hacer el retiro le fue encomendada al personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, mismo que recorre las calles en una lucha constante por tener libres “de tanta basura” a los espacios que les fueron indicados.

Así lo dieron a conocer dos mujeres que se integran a las brigadas de limpieza de la mencionada dirección del gobierno municipal, quienes un tanto resignadas dijeron que por la terquedad de los anunciantes de pegar su publicidad, “jamás les va a faltar el trabajo”.

Pero ya con tono más serio señalaron que está muy mal que la publicidad se pegue, principalmente en las fachadas, porque cada que la retiran se daña la pintura de los edificios, muchos de ellos públicos y recién pintados para darle una mejor imagen a nuestra ciudad.

Manifestaron que lo mejor es que las manden vigilar primero para descubrir quiénes son los que constantemente están pegando la publicidad, para que el mismo Ayuntamiento proceda a multarlos por ensuciar al centro histórico. Total, si los que prestan dinero u ofrecen un servicio quieren repartir propaganda, que lo hagan por medio de volantes pero que no peguen nada ni en los edificios ni en los postes, recomendaron.