Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Merecido homenaje al profe Lupillo Sánchez!

**Al evento asistieron diversos personajes de la vida política, como Rigoberto Ochoa Zaragoza, Liberato Montenegro Villa y Gerardo Montenegro Ibarra, además del actual dirigente de la Sección 20 del magisterio, Antonio Carrillo Ramos

2015 / 08 / 27

Ixtlán del Río//Francisco j. Nieves

Los ojos de la profesora Nestora se inundaron de lágrimas al escuchar la voz quebrada de sus hijos durante el homenaje que se le rindió al extinto profesor J. Guadalupe Sánchez Jaime, su esposo, fallecido a principios de este año.

Un evento como pocos. Ahí se demostró el extraordinario cariño que la sociedad le profesara al “Profe Lupillo”. Las butacas que se instalaron en el polideportivo fueron insuficientes. Gentes de todos los estratos sociales, pero predominó la presencia de quienes mantienen alguna relación con el sector magisterial.

La mesa del presídium, al frente, fue ocupada por el líder moral del magisterio, Liberato Montenegro Villa, y por el ex senador Gerardo Montenegro Ibarra, quienes, al igual que el profesor Luis Ignacio Villanueva Ponce, relataron la vida y obra del maestro Lupillo.

Desde luego destacó la presencia del actual secretario general de la Sección 20 del magisterio, Antonio Carrillo Ramos, y del ex gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, quienes asistieron como invitados especiales.

Fueron al menos diez ex presidentes municipales lo que acudieron también a este evento que sirvió además para la presentación del libro “Ixtlán en los años 50”, escrito precisamente por el profesor J. Guadalupe Sánchez Jaime y en el que plasma sus vivencias recogidas entre los 5 y los 15 años de edad.

El evento que se realizó el pasado lunes fue justamente en la fecha en el que el profesor Lupillo cumpliría sus 70 años de edad. Todo fue escrupulosamente organizado y empezó con la proyección de un video en el que se apreciaron varias imágenes de algunos momentos trascendentales del homenajeado.

En el homenaje destacó también la presencia de ex diputados locales, ex dirigentes sindicales de la Sección 20, personajes de la vida pública, gentes cuyos nombres aparecen en la historia de Nayarit, como es el caso del ex procurador Oscar Humberto Herrera López, entre algunos otros.

Las primeras intervenciones corrieron a cargo de los hijos del profesor Lupillo, quienes además de resaltar la trayectoria –del maestro eficiente, del político sensible, del hombre sencillo generoso, del funcionario capaz y responsable, del esposo cariñoso y del padre amoroso– agradecieron la presencia de todos los asistentes.

Bajo ese mismo tenor, el profesor Luis Ignacio Villanueva Ponce, el ex senador Gerardo Montenegro Ibarra y el líder moral del magisterio, Liberato Montenegro Villa, narraron anécdotas, vivencias y experiencias compartidas al lado del profesor Lupillo.

En su intervención, el presidente municipal Pepe Alvarado también resaltó la vida y obra del profe Lupillo; y al final todos disfrutaron de unos bocadillos en medio de una gran fraternidad.