Periodico Express de Nayarit
Inicio

Asesta FGE duro golpe contra la delincuencia

Captura Policía Nayarit a par de asalta-bancos

**José Alfredo López del Real y Jorge Bañuelos Medrano, se encuentran relacionados en al menos 6 asaltos a sucursales bancarias en los municipios de Tepic, Ixtlán del Rio, Tuxpan, Xalisco y Santiago Ixcuintla
**El fiscal Edgar Veytia dejó claro que no se bajará la guardia en el combate frontal a la delincuencia, llevando ante la justicia a quienes delinquen.

2015 / 08 / 27

Ixtlán del Río//Redacción

El fiscal general Edgar Veytia dio a conocer que derivado de labores de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Nayarit, División Investigación, realizaron la captura de dos sujetos implicados en diversos asaltos y robos a bancos.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo López del Real, de 26 años de edad, y Jorge Bañuelos Medrano de 33 años de edad; ambos con domicilios en la colonia Vistas de la Cantera, de Tepic.

López del Real y Bañuelos Medrano, el pasado 24 de agosto del presente, habrían asaltado la sucursal bancaria “Banamex” de Ixtlán del Río, de donde habrían sustraído la cantidad de 11 mil pesos.

Asimismo, derivado de las investigaciones realizadas por los agentes, se resolvió que los hoy detenidos se encuentran implicados en al menos cinco robos más, en todos utilizaron el mismo modus operandi.

Arribaban a las sucursales, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2015, con placas de circulación 35-93-MDD del Servicio Público Federal. Uno de ellos se introducía a la sucursal mientras que el otro lo esperaba en el vehículo.

Al arribar con la empleada éste le mostraba un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 25, con la cual amenazaba y exigía metieran todo el dinero a una bolsa de plástico en color negro, para después darse a la fuga a bordo del vehículo.

Los asaltos en los que se encuentran relacionados:
1.- Bancoppel de Plaza Cigarrera Soriana, el 10 de junio de 2015. Monto total 35 mil pesos.
2.- Bancoppel sucursal Xalisco, el 08 de julio de 2015. Monto total 22 mil 250 pesos.
3.- Bancoppel Santiago Ixc. Nay, el 27 de julio de 2015. Monto total 60 mil 799 pesos.
4.- Bancoppel Tuxpan, Nay., el 12 de agosto del 2015. Monto total 25 mil 127 pesos.
5.- Bancoppel Santiago Ixc. Nay, el 19 de agosto de 2015. Monto total 24 mil  pesos.
6.- Banamex Ixtlán, el 24 de agosto de 2015. Monto total 11 mil pesos.
Por lo anterior los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.

Al respecto, el fiscal general Edgar Veytia señaló que no se permitirá que se atente contra el patrimonio y la seguridad de los nayaritas, llevando ante la justicia a quienes delinquen.