Periodico Express de Nayarit
Inicio

Buscan mejorar vialidad durante las Fiestas Patrias

2015 / 08 / 27

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Con la presencia del delegado de Tránsito en este municipio, Miguel Ángel Urías, y algunos funcionarios del actual Ayuntamiento, se realizó una primera reunión que tuvo como finalidad analizar algunas alternativas que se pudiesen aplicar durante el período de Fiestas Patrias en el renglón de la vialidad.

En este encuentro que sostuvieron las autoridades municipales y los elementos de la Dirección de Tránsito se expuso parte de los problemas que quizás se van a generar en los próximos días.

Los problemas de este año –se admitió en la misma reunión– pueden complicarse todavía más debido a la obra de construcción del nuevo mercado y prácticamente se da como un hecho la suspensión de la circulación vehicular sobre la calle Cinco de Mayo –de Hidalgo a Aldama–, así como la de las calles Morelos y Aldama, entre Allende y cinco de Mayo.

Por otra parte, se presenta ahora la circulación de la calle de Allende, puesto que es sobre esos puntos donde funciona provisionalmente el mercado y si se cierra la circulación causaría molestias a los locatarios…

En todo esto tiene qué ver también la instalación de juegos mecánicos y stands. Por eso es que se acordó realizar una segunda reunión para de esta manera ver cuáles son las mejores opciones o alternativas que permitan una mejor fluidez en el tráfico vehicular durante las fiestas patrias.

Los acuerdos que se asuman en esta otra reunión se darán a conocer en este mismo medio.