Periodico Express de Nayarit
Inicio

“Cañeros” de Tetitlán se conformaron con empatar

2015 / 08 / 27

Tetitlán//Antonio Ávalos Salinas

En las últimas jornadas del Torneo de Copa de la Liga Máster de fútbol, “Los Cañeros” no supieron aprovechar su condición de local al recibir a El Hidalgo, y sólo lograron un salomónico empate a dos tantos por bando, cuando sus seguidores esperaban ver triunfar a sus favoritos, que a pesar de la igualada se encuentran en el primer lugar.

En este partido se presentó a impartir justicia Emmanuel Flores, quien vio la forma de anotar de Felipe López en las dos ocasiones, y por los visitantes Gregorio Sánchez y Manuel Fregoso. Con esta repartición de unidades, la pelea por clasificar está entre “Los Felinos” del Bayer Matra que derrotaron a “Los Dulceros” de Uzeta, pero ayer nos enteramos de que está un encuentro pendiente que el día de mañana se programará para poner punto final a la campaña regular.

Esta categoría mayor cuenta con pocos planteles a diferencia de otras ligas, pero conforme transcurren los años los jugadores dan la edad para subir a estas categorías, donde se espera que pasando las Fiestas Patrias de nuevo se programe la competencia conocida como de liga. Espera los horarios de los encuentros pendientes que marcan la pauta para saber los resultados y desde luego los nombres de los finalistas.

Por otra parte, el encuentro de las semifinales de ida del Torneo de los Barrios  se realizó más tarde de lo programado, pues debido a lo fuerte de la lluvia no se pudo jugar a la hora indicada; sin embargo, el partido entre el barrio de “El Llano” ante sus rivales de El Hidalgo se jugó de manera normal, empatando a tres goles. De esto dio testimonio la terna de nazarenos formada por el central Aquiles Ariel Sánchez y en las bandas César Rosas y Emmanuel Flores, que se vieron en la necesidad de amonestar a jugadores de los dos planteles.

Por El Llano anotaron Manuel Rivera en dos ocasiones, completando su compañero Joshua Astorga, y por los rivales Carlos Candelas, Heriberto Anaya y Rafael Luna. Anoche en la Casa del Deportista se programaron los partidos de vuelta para saber de antemano quiénes son los dos dignos finalistas; por lo pronto, el suspenso se encuentra entre los mismos jugadores y los porristas de estos cuatro barrios, que al final de cuentas son los mejores de la competencia.