Periodico Express de Nayarit
Inicio

El IMSS no se privatiza y crecen sus programas

**El hospital del IMSS en Bahía será una realidad

2015 / 08 / 27

   Bahía de Banderas//Samuel Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se privatiza, por el contrario, han crecido sus programas y esto abre las puertas para que se ofrezcan servicios a un mayor número de trabajadores con mejor calidad, porque la construcción del hospital en Bahía de Banderas será una realidad.

Al respecto se entrevistó a Jesús Castro Vargas, líder la CTM en Bahía de Banderas, quien informó que sostuvo una reunión en la Unidad Médica Familiar numero 27 de IMSS de San José del Valle.

En este encuentro, dijo, se planteó el programa de “Crezcamos juntos”, que es un programa donde de alguna manera le ayuda a las personas que quieren asegurarse y pueden comprar una clase de seguro; en este sentido, pudiera ser un seguro para la clase de personas que tienen algún tipo de negocio propio o que tienen trabajadores también.

Aquí se vio lo de una ayuda por parte de Hacienda y otra ayuda por parte del Seguro Social; como sindicato se vela para que el trabajador reciba el derecho a la asistencia social, pero a su vez generando el equilibro para que como empresas se mantengan y de esta forma todo sea ganar, ganar, privilegiando siempre al trabajador, agregó.

Resaltó que en esta reunión se le preguntó a la delegada Dora Cecilia Espinosa sobre si el Seguro Social se iba a privatizar, y la respuesta fue muy clara al mencionar que el IMSS no se privatiza, sigue igual, otorgando el servicio y creciendo con la ampliación de programas para una mejor cobertura social.

Otro tema fue el del hospital del IMSS que se ha dicho está programado para construirse en Bahía de Banderas y ahí se dejó en claro que es un hecho, sólo que se está cumpliendo con los requisitos que la ley norma para de esta forma dar inicio a la brevedad, a la construcción del edificio.