Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sociedad Financiera de Amatlán, garantía paras sus socios: Soto Rhon


2015 / 08 / 17

Amatlán de Cañas//Paco Baltazar González

El presidente de la Sociedad Financiera de Amatlán, Francisco Javier Soto Rhon, informó que gracias a la confianza de los más de cinco mil socios “contamos con mayor certeza jurídica, porque saben que su patrimonio está asegurado, porque desde el momento que tomé posesión mi compromiso fue velar por los intereses de cada uno de los que confiaron en mí y del gran equipo que tengo”.

Agregó que tuvo que tomar medidas drásticas para salvar de la quiebra financiera generada por la anterior administración  y la primera medida fue suspender todo tipo de crédito para con ello garantizar su dinero a todos los socios y así no perdieran su patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado.

Subrayó que tuvo que luchar primeramente para salvar la Financiera, ya que muchos de los socios retiraron su capital para irse a otras cajas, “pero tocando puertas y sobre todo con la confianza de los ahorradores, logramos salvar la situación y nuevamente los que en un  momento dado nos dejaron volvieron a depositar su patrimonio en esta institución, pero también logramos bajar las carteras vencidas por medio del diálogo con todos los deudores que están abonando lo que deben y se recupera el capital perdido”.

Por último, mencionó que todo aquel que quiera ser socio solamente ocupa comprobante de domicilio, credencial de elector, CUR, y 510 pesos. “Abrimos a las 8 de la mañana y cerramos a las 4 de la tarde de lunes a viernes con sucursales en Ixtlán del Río, San Pedro Lagunilla, San José de Gracia, Tepic, entre otras. Se hacen préstamos a todos los socios que tengan proyectos en la ganadería y la agricultura, así como apoyamos a las escuelas, Junta de Mejoras y festejamos el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre y del Estudiante”, concluyó.