Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡AH!... ¡QUÉ RICO DESAYUNO!

Francisco Javier Nieves Aguilar

2015 / 08 / 05

 “¡Salen enchiladas rojas pa´la cuatro!”, grita la cocinera. En dos segundos el mesero se apersona en la barra y con charola en mano, lleva los platillos a los comensales. ¡Qué rico desayuno! Para comenzar un sabroso chocomilk, un jugo o un delicioso chocolate.

En el “Restaurante y Lonchería Veracruz” hay “caja llena”, como se dice en el argot beisbolero. Políticos de todos los partidos, servidores públicos de “aquí y de allá”, empleados bancarios, jóvenes, familias de este y de aquel barrio degustan los ricos desayunos y comidas que se preparan en este lugar; el mejor de Ixtlán del Río.

Limpieza, esmero, pulcritud... y sobre todo deliciosas manjares son los que se sirven en este establecimiento, cuyo antecedente se remonta allá por el año 1990, a instancias del licenciado Rubén Sánchez Fletes, quien instaló el negocio allá en la ciudad de Tepic, por la calle Veracruz, entre Hidalgo y Zapata.

El licenciado Rubén -Maestro Universitario, fallecido hace alrededor de una década - contrató los servicios de su hermano Héctor Javier para que tomara las riendas de la administración.

La lonchería pronto acumuló una gran clientela; y fue tal el éxito que el propio Héctor Javier decidió establecer su propio negocio, en Ixtlán, tres años después.

Así es como “nace” la Lonchería Veracruz en Ixtlán del Río, la cual se instaló desde un principio en el domicilio paterno de la familia, ubicado por la calle Cinco de Mayo 22 Norte, entre Zaragoza e Hidalgo, en pleno corazón de Ixtlán.

Tortas, hamburguesa, burritos, sandwiches, escamochas, jugos, licuados.... fueron en un principio lo que se expendía en esta Lonchería; pero gracias a su buen sabor, a su desempeño y a las propias exigencias de su clientela, la Lonchería Veracruz empezó a introducir más platillos, hasta convertirlo en uno de los restaurantes de mayor demanda en la ciudad.

Actualmente, el Restaurante y Lonchería Veracruz de Ixtlán del Río cuenta con un Menú que incluye más de 100 platillos; y cada vez es mayor la clientela que acude a este lugar, atendido por varias cocineras y eficientes meseros; todos ellos supervisados personalmente por el propio Héctor Javier -mejor conocido “Managüito”, ex Presidente municipal y ex diputado local”- y por la señora Luz Margarita de Sánchez Fletes.
Cada platillo tiene su historia; y así, en el menú podemos encontrar los “Molletes López Obrador”, bolillo dorado con queso amarillo y jamón en el segundo piso, huevos estrellados con salsa ranchera; o si lo prefiere puede pedir la “Machaca de la Gordillo” -Carne seca deshebrada y restirada de un madrazo, revuelta con huevos a la mexicana-.
También puede desayunar el “Platillo de Ney” -carne asada con todas las guarniciones, guacamole, nopales, panela, frijoles de la olla, cebollitas...con todo.

Pero también hay “Chilaquiles de Fox -huevos revueltos y frijoles que se sirven hoy, hoy, hoy...;

El “Restaurante y Lonchería Veracruz”, gracias a su buen sazón, ha ido creciendo y cada vez es más y más la clientela que acude a la calle de 05 de Mayo No. 22 Norte para desayunar o para comer, porque.... simple y sencillamente es ¡la mejor!...