Periodico Express de Nayarit
Inicio

Operativos permanentes de Tránsito municipal

**Las campañas son de concientización y el resultado es menos accidentes

2015 / 08 / 05

Bahía de Banderas//Samuel Flores

La Dirección de Tránsito municipal se mantiene en campañas permanentes con la finalidad de concientizar a los ciudadanos para que conduzcan con mucha responsabilidad; a la par, también están los operativos diversos para prevenir y evitar accidentes.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Misael López Muro, quien explicó que las campañas de concientización son constantes y por instrucciones de nuestro presidente municipal José Gómez Pérez.

Estas campañas las realiza el Departamento de Educación Vial, constantemente están entregando dípticos en puntos de mayor fluidez vehicular en el municipio, por ejemplo, en el crucero de Mezcales.

En el caso de los operativos, son para frenar a moto locos, a quienes conducen alcoholizados, así como el operativo celular, cinturón y radar, son los 5 rubros en los cuales estamos trabajando en el municipio y nos ha dado buenos resultados.

Es molesto para las personas recibir una sanción cuando se tienen operativos, sin embargo, a nadie se le sanciona sin razón, porque la idea no es sancionar, sino que estén conscientes de que pueden generar un accidente que puede ser lamentable ya sea para la propia familia del conductor o un tercero que fue alcanzado en el accidente.

Se necesita hacer conciencia en la gente, algunos, que son los que andan mal y violentando el reglamento, son los que se molestan, pero poco a poco entenderán e irán corrigiendo, aquí lo importante que se ha visto es que el índice de muertos por alcoholemia ha bajado en gran medida.

No se ha logrado desaparecer los accidentes a consecuencia de alcohol, sin embargo, es bajo ya; llevamos en la administración 10 meses y días, y solo llevamos 2 muertes por conducir en estado de ebriedad.

También han disminuido bastante los derrapes de los motociclistas, y un distractor que se ha observado en los conductores, y que es muy fuerte es el celular, en este sentido, también hemos venido implementando la campaña de no utilizar el celular, ya que está prohibido manejar y estar enviando mensajes en celular, porque distrae.

Finalmente, el entrevistado hizo la invitación a los conductores a respetar los señalamientos de tránsito, conducir sin consumo de alcohol, con el cinturón puesto; cumpliendo con lo establecido, sin motivo, ningún oficial de Tránsito lo podrá molestar. Para dudas o aclaraciones con gusto se le atiende en la Dirección de Tránsito, porque la indicación del Alcalde es servir a la gente con educación y respeto, puntualizó.