Periodico Express de Nayarit
Inicio

Asume Secretario puesto de Presidente de la CMDH en Bahía

**Se han presentado pocas quejas y se atienden expedientes que estaban en rezago

2015 / 08 / 05

Bahía de Banderas//Samuel Flores

El secretario ejecutivo de la Comisión Municipal de Derechos Humanos (CMDH) en Bahía de Banderas, Wistor Machaen, ha asumido el cargo de Presidente de dicha Comisión, luego de que Humberto Sierra Luna tomara al parecer unas vacaciones para valorar una oportunidad para mejorar su vida profesional.

A indagar acudimos a la CMDH de la localidad, ubicada actualmente en la parte alta de de un edificio de la localidad de San José del Valle, ahí nos informó Jesús Serafín, prestador de servicios de la CMDH, que la carga de trabajo no ha sido muy pesada, pero han estado dándole seguimiento a los expedientes que estuvieron rezagados anteriormente.

Aseguró el entrevistado que se ofrece una solución a los quejosos, y los ocupa como directivos trabajar con aquellas personas que necesitan del servicio que brindan quienes están ocupan la directiva de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, y difundiendo los derechos de las personas.

Como Comisión, aproximadamente alrededor de 130 expedientes fueron atendidos anteriormente. El hecho de que no estén presentando quejas o no se esté acudiendo a la Comisión, consideró que se le puede atribuir a falta de asesoría y de información de la gente, incluso, se piensa que no todos saben que cuentan con la CDHM en Bahía.

En ese sentido dijo a los ciudadanos, que pueden acercarse a la CMDH, y como Comisión, existe la disposición total de apoyarlos en tanto asesorías, como gestorías, al igual que dándoles información acerca de sus derechos, ofreciendo algún tipo capacitaciones, para que puedan resolver sus problemas.

En cuanto a lo que sucedió con el Presidente de la CMDH en Bahía, dijo que “nosotros nos encontramos trabajando con lo que es el Secretario Ejecutivo, quien quedó como Presidente Interino en estos momentos, el Presidente tomó vacaciones, aunque probablemente tome una de oferta de trabajo, que le ayuda más que nada para mejorar él como persona”.

En la actualidad, dijo, la Comisión está integrada por el Secretario Ejecutivo, que es ahorita el Presidente Interino, Wistor Machaen, el Visitador General, que es el licenciado Sergio Fletes y su servidor Jesús Serafín, prestador de servicios.

Explicó que se han movilizado porque les hacía falta un recurso, pero el Ayuntamiento les ha otorgado el apoyo para que consigan el material y salir adelante. Citado lo anterior, en su mensaje invitóa los ciudadanos a que acudan y conozcan sus derechos o a que los hagan valer.