Periodico Express de Nayarit
Inicio

Delegada estatal del IMSS entrega 2 nuevas ambulancias

2015 / 08 / 05

Tepic//Francisco J. Nieves

La delegada del Seguro Social en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, entregó anteayer dos nuevas ambulancias, una al HGZ I, en Tepic, y la otra al HGZ 10 de Santiago Ixcuintla.

Bajo los candentes rayos del sol, la citada funcionaria arribó en primer término a la explanada de la Clínica Uno para encabezar el protocolo de entrega con la presencia de los doctores Cayeros y Vera Peralta, director y subdirector de los Servicios Médicos, respectivamente.

Al pie del atril y apoyada con altoparlantes, Espinosa González señaló que con estas unidades se incrementará la oportunidad y la calidad de atención en la prestación de servicios de traslados programados de pacientes.

La entrega oficial de esta ambulancia en Tepic, fue atestiguada también por algunas enfermeras, asistentes y empleados del IMSS que se encuentran obviamente comisionados al área de traslados; pero fue notoria la ausencia del director de Comunicación Social del mismo Instituto, Ricardo Romero, quien sin embargo ha estado cumpliendo con mucha eficacia su encargo como responsable de imagen del Seguro Social en Nayarit.

De cualquier forma, se contó con la presencia de un asistente de la misma área de Comunicación Social, el cual por cierto impidió el acceso de este reportero al lugar donde se realizó el protocolo de entrega, asumiendo, digamos, una actitud grotesca ante la prensa.

Concluida esta ceremonia, la Delegada estatal del IMSS intercambió algunas palabras con el director de esta clínica para luego realizar una visita ocular de su frontispicio, momento que fue aprovechado por este medio para entrevistarla.

De esta forma, Dora Cecilia Espinosa González mostró su beneplácito por la entrega de esta ambulancia, señalando al respecto que esto forma parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular que implementó el director general del Instituto, José Antonio González Anaya, “con la finalidad de garantizar el traslado programado de pacientes en toda la República mexicana”.
La Delegada del IMSS en Nayarit se trasladaría posteriormente al HGZ 10 de Santiago Ixcuintla a fin de entregar otra ambulancia con la que se habrán de beneficiar directamente los derechohabientes de aquella zona.