Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Ixtlán

Sale a la luz convocatoria para Juegos Florales

2015 / 08 / 05

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

El interés por ofrecer dignos espectáculos, tanto en el renglón cultural como deportivo, de entretenimiento, conjugado con el espíritu patrio, son los ingredientes principales que seguramente se habrán de mezclar durante la celebración de las Fiestas Patrias Ixtlán 2015.

El programa de Fiestas Patrias aún no se ha dado a conocer, pero ayer mismo se confirmó la emisión de los Juegos Florales, Ixtlán 2015.

La convocatoria para este tradicional Concurso empezó a circular desde la semana pasada, para cerrarse el miércoles 9 de septiembre próximo, a las 11 de la mañana.

Se inscribirá únicamente a poetas ixtlenses que radiquen dentro del país; pero quedarán excluidas poesías que se encuentren participando en otros concursos o en espera de dictamen, así como obras que ya hayan participado en otros certámenes u obras de autores fallecidos.

Los trabajos por lo tanto serán poemarios inéditos en el género de la poesía. De un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de quince, escritas en computadora, arial 11 puntos, espacio y medio, impreso en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados, firmados con seudónimos.

En la convocatoria se indica que serán aceptados sólo aquellas obras que se entreguen en sobre cerrado y rotulados únicamente por el seudónimo del autor, pero en su interior contendrá los datos del autor: nombre completo,  domicilio, teléfono, y si es posible correo electrónico.

Los participantes podrán entregar sus obras en la Casa de la Cultura y una vez que se sometan a consideración de jurado se dará a conocer el nombre del ganador.

Y bueno, con la finalidad de estimular la creatividad de los poetas y escritores se otorgarán premios a los ganadores del tercero, segundo y primer lugar, con mil, dos mil y tres mil pesos, respectivamente…

A los del tercero y segundo lugar se les entregará también un reconocimiento, mientras que el ganador del primer lugar recibirá además la Medalla “Everardo Peña Navarro”.