Periodico Express de Nayarit
Inicio

Concluye ciclo de Tours turísticos, en Ixtlán

2015 / 08 / 05

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Con la visita a los principales íconos –o sitios distintivos– de la ciudad, concluyó ayer la tanda de recorridos turísticos de la temporada, y los resultados, sobra decir, fueron altamente positivos.

Lugares como la zona arqueológica de Los Toriles, el Cerrito de Cristo Rey y el restaurant-galería “La Casona” del profesor Manuel Benítez, y desde luego el centro histórico, entre otros atractivos turísticos, formaron parte del itinerario que ofrecieron los eficientes guías de turistas a los cientos de paseantes que durante estos días visitan a Ixtlán del Río.

La afluencia en estos recorridos superó con mucho las expectativas y no fueron pocos los que aprovecharon esta oportunidad.

La respuesta de la población en resumidas cuentas fue bastante favorable; pero también se sumaron a estos recorridos personas provenientes de Guadalajara, Jalisco, del estado de Sonora, e incluso de los Estados Unidos, o ixtlenses que por aras del destino radican en otros lugares de la República y que acostumbran visitar a su terruño en esta temporada.

Para este último tour se contó con la participación del guía de turistas Luis López “El Borrego”, quien con mucha propiedad narró los aspectos más relevantes que caracterizan a estos sitios turísticos.