Periodico Express de Nayarit
Inicio

No deben autorizarse más Oxxos y Kioskos en las comunidades: Héctor Santana

**Son ya demasiadas tiendas de conveniencia dentro de las comunidades, lo que afecta directamente a las familias, pues funcionan también como depósitos de cerveza y afecta significativamente a las tienditas de los pueblos

2015 / 08 / 05

Bahía de Banderas//Erik Contreras

En su recorrido por las comunidades de Bahía de Banderas, el diputado local Héctor Santana García ha recibido quejas y reclamos en relación a las tiendas Oxxo y Kiosko que proliferan en los pueblos, donde se expenden bebidas embriagantes, pero también prácticamente llevan a la ruina a las tienditas de estos lugares, no hay pueblo que haya visitado donde hay estas tiendas que no le hayan hecho estos reclamos.

Entrevistado al respecto, Santana García de entrada reconoció que se debe dar oportunidad al libre ejercicio del comercio de forma lícita a cualquier persona o consorcio que desee poner un negocio, sin embargo, remarcó que debe haber un equilibrio y en Bahía de Banderas ese equilibrio ya fue rebasado. Estos establecimientos, lamentablemente, dijo, quitaron ingresos de manera súbita a las tienditas de los pueblos, las cuales sostenían por años a familias completas.

Pero además, estas tiendas de conveniencia funcionan también como depósito de cerveza y venta de alcohol, lo que viene a afectar los bolsillos de las familias en las comunidades donde existen estas tiendas porque prácticamente están a la mano de quienes gustan de estas bebidas, en su mayoría jefes de familia. Si bien es cierto, dijo, hay control en los permisos de alcohol a particulares, no pasa lo mismo con estas tiendas de conveniencia que llegan con este servicio de manera integral.

En este sentido, dijo Héctor Santana, como legislador, como habitante de Bahía de Banderas y como padre de familia “hago un atento llamado a hacer conciencia y que no se siga llenado los pueblos de Oxxos y Kioskos”, concluyó.