Periodico Express de Nayarit
Inicio

El Ahualamo espera visita de “Los Cachorros”

2015 / 07 / 03

Ahualamo//Antonio Ávalos Salinas

La serie de béisbol entre las novenas que se encuentran sumidas en una mala racha llena de descalabros inicia este domingo 5 en el pequeño diamante de este poblado del municipio hermano de SAMAO, a las once de la mañana, esperando el despertar de “Los Felinos” de El Ahualamo con su manager Andrés Martínez, quien también actúa de lanzador en determinados momentos, tratando de salvar el barco.

Saben que el rival en turno también atraviesa por un momento de apremio, ya que ha sufrido dolorosas derrotas, nos estamos refiriendo a “Los Cachorros” de Ixtlán, de la mano de Bonifacio Carrillo Pineda. Este duelo de perdedores es vital para esta segunda vuelta de la campaña pluvial, e la que lamentablemente tengo que informar a ustedes, estimados lectores, que “Los Lechugueros” de Chapalilla abandonaron la competencia por no presentarse ante “Los Cardenales” de Jomulco.

Con esto sólo quedan vigentes nueve conjuntos y ya sumaron unidades en la serie sus rivales de San José de Mojarras, pero regresando al duelo de pelota caliente de los dueños del diamante, esperan dar un zarpazo con grandes carreras que son al fin y al cabo la sal y la pimienta de este bonito y agradable deporte, con sus mejores peloteros, entre los que podemos mencionar a David Aarón, Pedro Hurtado, Manuel Inda, Artemio Islas, Isidro Vázquez y Luis Partida.

Mientras que los visitantes colocarán desde un principio en el montículo de las responsabilidades al joven Roberto Osuna, con la ilusión de que pare en secó la batería de los locales, con el apoyo de sus compañeros Miguel Zambrano, Ismael Espinoza, Daniel Carrillo, Alexis Ramos, Gerardo García y Juan Espinoza. Suerte a los dos planteles que tienen la oportunidad de salir del bache, ya que esta serie es de visita recíproca y en el Rey de los deportes no hay empates, sólo uno sumará unidades.