Periodico Express de Nayarit
Inicio

La novena de Jala, anfitriona de ‘Los Cardenales’ de Jomulco.

2015 / 07 / 02

Jala//Antonio Ávalos Salinas

Con algunas novedades  inicia la serie de béisbol entre “Los Eloteros” de Jal contra “Los Cardenales” de Jomulco, en el clásico que nadie se quiere perder por ningún motivo. (Cabe recordar que el encuentro contra Los Gavilanes quedó pendiente por decisión del comité directivo, debido a que se suspendió por la lluvia).

Estos planteles se conocen hasta el cansancio, pero el morbo actual es saber porqué “Los Eloteros” dejaron en plena libertad a varios peloteros que hoy defienden la franela de “Los  Cardenales”, especialmente al joven lanzador Jorge Altamirano. Se espera que “Los Eloteros” den un buen espectáculo con su lanzador José Ángel Sánchez Delgadillo, quien regresó después de navegar con los desaparecidos “Alacranes” de Ixtlán.

Bien reforzados los de Jomulco esperan iniciar la serie con el pie derecho, es decir, con una victoria, confiados por en su manager Eloy Valdivia, que con José María Vidal en un buen momento junto a sus compañeros Carlos Pérez, David Parada, Pablo Altamirano y Luis Jacobo, saben que bien pueden regresar con la diestra en alto en señal de victoria.

Mientras que los dueños del diamante tienen que despertar de su largo letargo, especialmente los hermanos Espinoza Juan, Felipe y Damián que son el pie veterano de esta novena, que reciben a los de Jomulco en punto de las once de la mañana con treinta minutos. Suerte a los dos planteles, esperando el arribo del juez que trabajará en las nueve entradas reglamentarias.