Periodico Express de Nayarit
Inicio

En tiempos extras

Gana Cruz Azul campeonato del Torneo de Veteranos

2015 / 06 / 30

Acaponeta//Eduardo Canales Sánchez

La historia parecía volver a repetirse entre los equipos de Cruz Azul y La Presa, en la final del Torneo de Veteranos, en el que el equipo celeste superó todas las  adversidades y con 2 jugadores menos en el terreno de juego, logró ganar en tiempos extras con marcador de 2-1 y conseguir  su octavo campeonato en su trayectoria deportiva en esta categoría.

Durante los primeros minutos del partido, los de La Presa en calidad de visitante se mostraron dominadores, con mayores jugadas de profundidad ofensiva, muestra de ello es que en el minuto 22  los celestes perdieron a su guardameta, debido a una falta que cometió dentro del área al derribar a un adversario, por lo que el árbitro  determinó la pena máxima y la expulsión al portero, sin embargo, el encargado del disparo estrelló el esférico en el poste.

Minutos más tarde, en jugada a balón parado a la altura de media cancha, envían el balón al área del equipo local y con un certero cabezazo Santiago González coloca la pelota cerca del poste sin dejar oportunidad al guardameta Erick Ulloa, quien entró a cubrir la posición.

Con el marcador adverso y con desventaja en el campo, los celeste luchaban pero sin fortuna alguna, hasta que casi al final de la primera parte un despeje del defensa de La Presa se impactó en la espalda de un compañero, para que el esférico fuera a caer en Alberto Méndez, quien se quitó a un contrario y después disparó para enviar el balón hasta las redes para conseguir la igualada.

Ante un intenso calor, los porristas apoyaban a la oncena celeste y observaban el desempeño de los jugadores en el campo, y durante el segundo tiempo todo seguía parejo. Todo se definió en tiempos extras, con una jugada definida de nueva cuenta por Alberto Méndez, quien siendo el único atacante de los celestes, recibe el esférico y contra dos defensivos desborda y con la pierna izquierda saca un tiro cruzado que deja sin oportunidad al portero para que el balón se filtrara hasta las mallas y conseguir el gol que les dio el octavo título a los integrantes del Club Cruz Azul, título dedicado a la memoria del extinto profesor Nicanor Gómez, siempre un fiel  promotor deportivo del equipo.

Después del partido se realizó la ceremonia de premiación presidida por el presidente de la Liga Regional de Fútbol, ingeniero Armando Hernández, quien con sus integrantes anunció su culminación como directivos  después del  Torneo de Barrios.

El primero en recibir el trofeo fue Julio César Quintero “Ayipei”, integrante del equipo Maseca, que en la temporada logró 28 goles  fue el líder rompe-redes; enseguida, el jugador de La Presa recibió el premio como digno segundo lugar de la competencia y, por último, elementos del  equipo celeste  recogieron la presea del campeonato 2014-2015 en la Categoría de Veteranos.