Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Amatlán de Cañas

Realiza Pancho López histórico festival a las madres 

2015 / 06 / 22

Amatlán de Cañas//Juan Arellano Ontiveros

Fue histórico el festejo del Día de la Madres que realizó el Ayuntamiento amatlense el pasado 13 de junio en el Lienzo Charro de esta cabecera municipal, donde se concentraron más de mil madrecitas, a quienes agasajamos y atendimos conjuntamente con el DIF municipal que preside mi esposa María Concepción Rojo de López, informó en entrevista el alcalde Francisco López Sánchez.

Abundó el entrevistado que en el festejo se rifaron refrigeradores, plasmas, lavadoras, hornos de microondas, planchas y un sin fin de regalos para las madrecitas, a quienes por cuestiones electorales no complació el pasado 10 de mayo, fecha designada para el Día de las Madres.

Cabe mencionar que acudieron al festejo madrecitas de todas las comunidades del municipio, ya que el gobierno municipal puso a su disposición vehículos para trasladar de ida y vuelta a estos seres queridos que todo lo merecen, subrayó, Pancho López.

Enfatizó el Presidente Municipal que en esta festividad a las madres amatlenses, también fueron agasajadas con una sabrosa birria, aguas frescas y música de banda en vivo, donde él y su esposa la titular del DIF y colaboradores, regidores y funcionarios del Ayuntamiento atendieron a las festejadas, donde se contó además con un operativo especial de seguridad a cargo del director de la policía municipal, José María Ventura López. en coordinación con la Policía Nayarit y Tránsito del estado.         

Por otra parte, Pancho López mencionó que su esposa la titular del DIF municipal, María Concepción Rojo de López, dentro de su tarea de asistencia social ya recorrió todas las comunidades del municipio, llevando los programas sociales a los que menos tienen, como lo hace en todo Nayarit la presidenta del Sistema DIF Nayarit, la señora Ana Lilia López de Sandoval, quien lleva alegría a la niñez con juguetes, ropa, medicina, cortes de pelo, asistencia bucal y psicológica, entre otras gestiones.

“El Ayuntamiento ha patrocinado viajes de estudio a jóvenes, mientras que a los miembros de la tercera edad también lo ha apoyado con viajes recreativos, traslados de enfermos, entre otras acciones de asistencia social”.

Por último, el alcalde Pancho López dijo que seguirá trabajando en unidad con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y los legisladores federales nayaritas y el diputado local, ya que unidos seguiremos transformando a Amatlán de Cañas con más obras y acciones de beneficio social, con la finalidad de que los amatlenses tengan un mejor nivel de vida.