Periodico Express de Nayarit
Inicio

El Hidalgo derrota con dificultad al Sur Nay

2015 / 05 / 27

Ixtlán del Río//Antonio Ávalos SalinaS

Dentro de la jornada del torneo de copa de la lLiga Supermáster, la noble afición pudo ver solamente un partido de los dos programados, debido a que el primer compromiso entre ‘Los Rojiblancos’ de las Chivas de Felipe Minero y ‘Los Charros’ de la Zarca de Arturo Mercado, se suspendió por el fallecimiento del profesor Cipriano Ruiz Flores, hermano del doctor Antonio Ruiz, elemento de ‘Los Charros’. Este encuentro quedó para otra mejor ocasión.

Nosotros nos unimos a la pena de la familia Ruiz Flores, pero aprovecho la oportunidad para indicarles a las nuevas generaciones que el profesor Cipriano en la década de los 80 ocupó la presidencia de la muy querida y añorada liga de fútbol.

Ocuparíamos muchos espacios para mencionar la labor de este deportista que fue de los pioneros y lo recordamos cuando fue el entrenador del equipo de ‘Los Veteranos’. Hoy que se nos adelantó al viaje sin retorno le dedicamos un minutos de silencio en su memoria, esperando que su apreciable familia pronto encuentre resignación.

Luego, en la cancha dos de pasto artificial se presentaron estrenando uniforme ‘Los Guerreros’ del Sur Nay ante ´’Los Grises’ del Hidalgo. Ambos con sus nuevos integrantes, pero fue una agradable sorpresa ver entre ‘Los Guerreros’ al veterano Miguel Sánchez Zúñiga, que regresó a la querencia dando cátedra de buen fútbol, aunque su plantel mordió el polvo con un marcador de dos tantos por uno.

Acudió a impartir justicia César Rosas, quien dio testimonio de las anotaciones de Héctor Ramos y su compañero Ignacio Maldonado, por el Hidalgo, y por los derrotados Ramón Rosas, que está demostrando su solvencia para anidar el esférico en las redes enemigas.

En esta ocasión le correspondió descansar a ‘Los Celestes’ de Los Vaqueros que se reportan listos para reaparecer este domingo.