Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nueva España cayó con la cara al sol

El Rosario, campeón de la primera especial

2015 / 05 / 25

 Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

En un cerrado y emocionante encuentro, el conjunto de El Rosario se coronó campeón de la categoría de Primera Fuerza al vencer al representativo de Nueva España, en una trepidante final que se realizó en la Unidad Deportiva con la presencia de los directivos de la Liga de Ixtlán, organizadores de este torneo.

La escuadra visitante perdió este duelo de vuelta tres goles contra uno, pero el marcador global fue favorable a ellos toda vez que en el partido de ida habían logrado una cómoda ventaja cinco goles por cero, coronándose campeones del referido torneo al acumular seis goles, contra tres de Nueva España.

Desde que el árbitro Edgar Iván Rosales dio el silbatazo inicial, la oncena de Nueva España se fue con todo buscando horadar la meta contraria, pero corría apenas el minuto cinco cuando en un contragolpe los visitantes aumentaron su ventaja anotando el primer gol del partido y el sexto en su cuenta global.

Los elementos de Nueva España, lejos de replegarse, redoblaron sus esfuerzos adelantando aún más sus líneas y al minuto doce empataron el partido por conducto de Juan “El Pollo” Andrade, ante la algarabía de la numerosa porra.

El conjunto visitante peleó al “tu por tu”, apostándole también al contragolpe, pero la defensiva de Nueva España logró detener los embates despejando todo y con la posibilidad de aprovechar la velocidad de “El Tona”, de “El Pollo”, de Waldo y de Juan Andrade, quienes estuvieron muy incisivos, solo que el guardameta de El Rosario salió inspirado cortando sus ataques.

Al minuto 25 el árbitro cometió una falta a favor de Nueva España. “El Pollo” se perfiló para cobrarla lanzando un disparo fuerte y colocado para anidar el balón en las redes por segunda ocasión.

El tercer gol de Nueva España cayó al minuto 36 gracias a un disparo raso que lanzó Juan Andrade, poniéndose entonces las cosas al rojo vivo.
Así se fueron al descanso, pero para la segunda mitad la escuadra de El Rosario modificó su línea defensiva. La zaga se plantó bien atrás cortando una y otra vez las embestidas de los arietes del Nueva España.

El juego se tornó entonces más parejo, con una media cancha cerrada, defensores y delanteros con ansias desmedidas, hasta que llegó el silbatazo final, poniendo el marcador final 6-3, a favor de El Rosario.

Concluidas las hostilidades se llamó a los jugadores de ambos conjuntos para la premiación, a manos de los directivos. Y fue el propio presidente de la Liga, Luis Valencia, junto con el Tesorero, el encargado de entregar los trofeos y premios económicos a las dos escuadras. A Nueva España como Subcampeón, y a El Rosario como Campeón.